Servicio UPCTcloud Estudiantes

De InfoWiki
Saltar a navegación, buscar


Contenido

Servicios UPCTcloud estudiantes

A partir del curso 2017/2018, la UPCT proporcionará a sus Estudiantes los siguientes servicios contemplados en el plan Office 365 Educación:

  • Correo electrónico de hasta 50 Gbytes de espacio (@edu.upct.es), calendario y contactos.
  • Uso compartido de archivos y almacenamiento para uso particular de hasta 1 TByte.
  • Office 365 Proplus. Descarga de la Suite Ofimática de Microsoft para Windows, MacOS y Dispositivos Móviles iOs y Android.
  • Instalación de aplicaciones Ofimáticas de Microsoft en dispositivos personales (hasta 5 equipos).
  • Versiones Online de Office (Word, Excel y PowerPoint).
  • Bloc de Notas Online (OneNote).
  • Skype Empresarial. Servicios de VideoConferencia (Entorno Web).

Condiciones del Servicio UPCTcloud estudiantes UPCT

  • Los servicios UPCTcloud para estudiantes de la UPCT se proporcionarán a todas aquellas personas que estén cursando estudios de Grado, Máster o Doctorado.
  • Periódicamente se comprobará si la persona dada de alta en los servicios UPCTcloud para estudiantes de la UPCT, ha dejado de estar cursando estudios. En dicho caso, el servicio se continuará prestando durante 2 meses adicionales. Una vez vencido este plazo se dejará de tener acceso a los servicios en UPCTcloud estudiantes: acceso a sus buzones de correo, archivos en OneDrive, o cualquier otra información que pudiera tener almacenada en estos servicios.
  • Los servicios UPCTcloud para estudiantes UPCT son proporcionados por la empresa Microsoft, por lo tanto la disponibilidad de los mismos es la ofrecida por la propia empresa. En particular, la Unidad de Informática de la UPCT no realizará copias de seguridad ni podrá responsabilizarse de la disponibilidad de los datos almacenados en estos servicios.
  • Con el fin de garantizar el cumplimiento de la legislación vigente en materia de protección de datos, así como el cumplimiento de las condiciones de uso establecidas por parte de Microsoft en el uso de Office 365, la UPCT aprobó una Normativa de seguridad y uso de los recursos informáticos en la UPCT, a la que están sujetos todos los usuarios/as del servicio de correo electrónico. Como usuario/a de los servicios UPCTcloud acepta la Normativa de seguridad y uso de los recursos informáticos en la UPCT y el tratamiento de sus datos de carácter personal.
  • Se permitirá que el estudiante redirija su correo electrónico en UPCTcloud a una cuenta de correo particular no cubierta por los servicios UPCTcloud.

Alta en UPCTcloud estudiantes

A partir del día 5 de Febrero del 2018 los estudiantes podrán activar su cuenta en la plataforma UPCTcloud a través de Portal de Servicios (Otros Servicios > UPCTCloud Estudiantes).

AVISO: Tenga en cuenta que los datos que usted decida introducir en “Mis cuentas->Información personal” podrán ser consultados por el resto de la comunidad universitaria que utilice los servicios UPCTCloud. Le informamos que dispone de una pestaña de visibilidad para cambiar este comportamiento:

· Globo Terráqueo: Cualquier usuario puede verlo.
· Candado: Sólo su usuario puede verlo.

Los únicos datos necesarios para la prestación de los servicios UPCTcloud son: nombre completo y dirección de correo electrónico en UPCT. Esta información ya fue introducida durante el proceso de alta.


Alta de estudiantes que ya tuvieran correo '@alu.upct.es':

El estudiante será el encargado de importar el correo de UPCT (@alu.upct.es) a su nuevo buzón en UPCTcloud. Se dispondrá de un mes, a partir de la fecha indicada, para la migración de los buzones locales (@alu.upct.es) a la nueva plataforma; pudiéndose durante este periodo consultar los buzones locales, recibir correo y enviarlo. Transcurrido ese tiempo, dejarán de estar operativas las cuentas de correo locales.

ATENCIÓN: Las redirecciones de las cuentas @alu.upct.es (en caso de que existieran) no se migrarán automáticamente a la nueva plataforma. Podrá habilitar la redirección en UPCTcloud posteriormente.

Acceso a UPCTcloud estudiantes

El método de acceso recomendado, será la interfaz Web ofrecida por Microsoft.


Se dispone de un acceso directo a través de la Web de la UPCT en acceso autenticado:

https://www.upct.es/acceso-autenticado

o bien en el portal de Microsoft:

http://portal.office365.com

Para identificarse primero se introduce la dirección de correo en el dominio @edu.upct.es, y luego se autenticará en el Punto de Acceso Único de la UPCT con los mismos datos que utilice para el resto de Servicios TI de la UPCT.


Documentación adicional

Está disponible la siguiente documentación para la configuración y uso del servicio UPCTcloud para estudiantes:


Enlaces externos

Centro de aprendizaje de Office 365:

Correo de Soporte

Para cualquier aclaración, pueden contactar a la dirección de correo: ayuda.redes@upct.es.

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas