FAQ Nuevo Usuario

De InfoWiki
Saltar a navegación, buscar


1. Como trabajador de la UPCT (PDI o PAS) ¿qué servicios telemáticos básicos me ofrece la Universidad?

La UPCT te proporciona un equipo informático (PC) con conexión a la Red de la Universidad (UPCTNET) y, a través de la misma conexión a Internet, una cuenta de correo electrónico, un espacio de almacenamiento en un servidor remoto para copias de seguridad (de momento sólo para el PAS), acceso a las aplicaciones propias para la gestión (según el perfil del usuario) y, finalmente, un soporte técnico para incidencias; también se dispone de acceso a la red WiFi de la UPCT.


2. ¿Cómo puedo solicitar mi Carné Inteligente?

El Carné Universitario es una tarjeta desarrollada al amparo de convenios con las entidades bancarias que al incorporar un chip microprocesador permite el acceso a diferentes servicios universitarios y financieros (estos últimos de carácter opcional).

Todo miembro de la comunidad universitaria de la UCPT debe disponer de un Carné Universitario para su acreditación y para el acceso a los servicios integrados en éste. La solicitud y gestión es totalmente gratuita.

Puedes hacer la solicitud a través de la opción "Solicita tu carnet Universitario” del Portal de Servicios ; para ello necesitarás disponer de una foto tuya en formato digital (que podrás subir también desde el Portal)

El carnet se te enviará (en el plazo aproximado de 2 ó 3 semanas) a tu domicilio.

En caso de que solicites el tipo de carné con Aplicación Financiera debes facilitar un número de cuenta (los 20 digitos) de la entidad bancaria de la que seas titular (no sirve ser autorizado en la cuenta).


3. ¿Cómo puedo solicitar mi PC?

Si te acabas de incorporar a la UPCT y aún no se han hecho los trámites oportunos, se debe enviar un escrito de solicitud dirigido al Vicerrector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, firmado por el Director de Departamento/Centro o Jefe de Unidad /Servicio.


4. ¿Quién se encarga de instalarme el equipo?

La instalación de estos equipos es responsabilidad del personal del Servicio de Informática, siempre que se hayan comprado a través de él. Si el PC se ha comprado por otra vía (p.ej. directamente a un proveedor) la instalación del equipo deberá ir a cargo de la empresa correspondiente, no siendo responsabilidad del Servicio de Informática. No obstante, se le podrá instalar el software licenciado por la universidad. Hay que tener en cuenta que si se va a usar Windows el ordenador tendrá que venir con una licencia de Microsoft.

5. ¿Qué software básico trae el PC instalado?

El PC vendrá configurado con su Sistema Operativo (Windows 7), antivirus corporativo, software ofimático (Office, Acrobat), navegador y cliente de correo electrónico.


6. ¿Qué debo hacer para conectar mi equipo a la Red (y a Internet)?

Para poder conectar un equipo a la Red UPCT éste necesita tener una dirección IP (que lo identifica) dentro de dicha red. Para obtener una, deberás rellenar la solicitud correspondiente. Podrás encontrar la información necesaria para ello en Solicitudes. El personal del SI se encargará de asignar la dirección IP y de configurarlo. Recomendación: es conveniente hacer la solicitud en cuanto te hayamos confirmado que recibirás el PC.


7. ¿Qué debo hacer para conseguir una cuenta de correo?

Deberás rellenar la solicitud correspondiente. Podrás encontrar la información necesaria para ello en Solicitudes. El personal del SI se encargará de crear dicha cuenta y de configurarla en el PC del usuario.


8. Aparte del software básico, ¿qué otro software tiene licenciado la UPCT? ¿Cómo lo puedo instalar en mi equipo?

La Universidad tiene licencias Campus de varios programas para uso docente y/o investigador (Matlab,LabView, SPSS, AutoCAD); Para más información sobre su uso y disponibilidad consultar en la página:

https://siwiki.upct.es/mediawiki -> Software técnico


9. ¿Cuál es la política en relación a los antivirus?

La UPCT dispone de una licencia corporativa de Antivirus y es la que se debe instalar en todos los PCs conectados a la Red de la Universidad (incluídos los portátiles); de hecho, el antivirus se ofrece con la instalación básica del equipo. Esto nos permite tener una política centralizada y totalmente al día de actualizaciones (sin que el usuario deba configurarse nada) y un soporte centralizado para la gestión de incidencias. No recomendamos montar productos antivirus distintos al corporativo y, en ningún caso, el SI dará soporte de los mismos.


10. ¿Qué se puede y qué no se puede hacer una vez tengamos nuestro PC configurado y accediendo a la Red?

Todo esto está especificado en Normas básicas y recomendaciones de uso; os recomendamos que leáis estos documentos.


11. ¿Cómo puedo contactar con el Servicio de Informática para cualquier incidencia o petición?

Lo podeis hacer a través de las siguientes vías:

• A través de nuestra Web de incidencias (Recomendado): https://dumbo.upct.es.
Por teléfono, llamando a la extensión 8999.
• Por correo electrónico, a través de las siguientes direcciones: soporte.usuarios@si.upct.es, ayuda.redes@upct.es
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas