Contraseñas

De InfoWiki
Saltar a navegación, buscar


A todos los usuarios que usen Windows:
  • Si tiene instalado su certificado digital en el sistema, es necesario hacer una copia del mismo antes de cambiar la contraseña. La información para guardar el certificado se encuentra en: Certificados


Contenido

Cambiar la contraseña existente

Cambio de contraseña

Para cambiar la contraseña debes acceder al Portal de Servicios de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Portal2b.png


o clickar en el en siguiente enlace: Portal de Servicios

Nos identificamos bien con nuestro usuario y contraseña o bien con nuestro certificado y accedemos a Otros Servicios -> Cambiar Contraseña.

Cambia passwd.png


Y ya podemos introducir nuestra nueva contraseña y pulsamos Cambiar contraseña. Esta nueva contraseña debe de estar formada por al menos 8 carácteres conforme a la Política de Contraseñas de la UPCT

Recuerda que debes poner tu nueva contraseña en todos los dispositivos y aplicaciones donde la tuvieras almacenada (opción "Recordar contraseña")

Datos de Seguridad: email y SMS para recuperar la contraseña

Se recomienda registrar una dirección de correo electrónica y un número de teléfono móvil (para SMS), que le servirán para generar una nueva contraseña de acceso, para el caso en que la haya olvidado. Al acceder a Portal de Servicios, si usted no ha registrado datos de recuperación, se le mostrará un formulario de registro como el siguiente:

Cambia passwd.png

En el momento de la recuperación y en función de los datos que usted haya registrado previamente (correo y/o teléfono), el sistema le ofrecerá las distintas alternativas de recuperación. La opción de recuperación mediante certificado electrónico requiere que usted tenga su certificado instalado en el ordenador o en el dispositivo desde el que vaya a realizar la recuperación de contraseña.

Datos recuperacion.png

Olvido de contraseña o contraseña expirada

Dispongo del certificado ó DNI electrónico

Contraseña 1b.png
  • Sigo los pasos de Cambio de contraseña

No dispongo del certificado ó DNI electrónico

  • Accedo al Punto de Acceso Único y escojo la opción ¿Has olvidado tu contraseña
Contraseña 1a.png


  • Se nos pedirá nuestro código usuario de identificacion:
Contraseña 2.png


  • Se mostrará hasta tres alternativas de recuperacion, dependiendo de los datos de recuperación que hayamos establecido.
Recupera passwd.png

En función de la opción seleccionada, se enviará o un correo, o un mensaje por SMS, o le solicitará el certificado electrónico

Si usted ha solicitado recuperacion por SMS, se le mostrará una pantalla donde deberá introducir el código que se ha enviado a su teléfono móvil.

Codigo recuperacion.png

Si usted ha solicitado recuperacion por correo, se le enviará un mensaje con un enlace de recuperacion. El enlace tienen una caducidad de 24 horas.

Mensaje recuperacion.png

No puedo recuperar mi contraseña

Recuerden que siempre está la opción de cambiar la contraseña accediendo mediante su certificado electrónico personal.

Los alumnos que no hayan introducido un correo alternativo, un número teléfono móvil, y que no dispongan de certificado digital, deberán dirigirse a la Secretaría de Alumnos de su escuela a facultad, dónde les pedirán una cuenta correo de recuperacion y el DNI, NIE o pasaporte.

El PAS/PDI siempre tiene la opción de recuperar su contraseña haciendo uso del certificicado electrónico. En el caso de no disponer de un certificado, el empleado podrá dirigirse a los Puntos de Registros de Certificados y solicitar un certificado electrónico.

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas