Reconocimiento de créditos de actividades socioculturales

De InfoWiki
Revisión a fecha de 13:29 26 feb 2018; Adminwiki (Discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a navegación, buscar


Introducción

Aquellos estudiantes que hayan realizado cursos o actividades organizadas por la Universidad pueden reconocer solicitar el reconocimiento de créditos y su incorporación al expediente. Se podrán reconocer tantos créditos procedentes de las actividades como se estableza en la memoria de verificación del título y esta información se encuentra disponible en el apartado plan de estudios de la web de su plan de estudios, accesible desde www.upct.es/estudios/grado.

Para ayudar al proceso de solicitud de reconocimiento de créditos, de cualquier tipo, los estudiantes tienen a su disposición un video que detalla el proceso completo y que se encuentra accesible desde la Web del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Calidad.

Reconocimiento de actividades socioculturales

Al igual que el resto de actividades, es posible reconocer los créditos de las actividades socioculturales (como pueden ser cursos o talleres) desde la aplicación de Reconocimiento de Créditos de Portal de Servicios.

En estos casos, una vez que se ha registrada la solicitud en portal de servicios y en el momento de seleccionar el tipo de actividad se deberá marcar la opción Actividades Socioculturales, lo que abrirá una ventana similar a la siguiente:

Tipos de reconocimientos

IMPORTANTE

Para el reconocimiento de actividades socioculturales cursadas a partir del curso 2016-17 deberá seleccionarse la opción Cursos Superados. En caso de que en esta opción no aparezca disponible el curso (apartado Actividad) el estudiante deberá contactar con el organizador del curso para verificar que se ha calificado el acta del curso y que la calificación de la misma es apto.

De entre los dos tipos de actividades principales hay que tener en cuenta que:

Reconocimiento actividades socioculturales reconocidas por actas

Es importante tener en cuenta que en este apartado solo aparecen las actividades marcadas como Apto en actas y que, una vez seleccionadas y solicitado el reconocimiento, no será necesario aportar documentación adicional.


Reconocimiento actividades anteriores al curso 2016-17

En este caso, una vez seleccionada la actividad, deberá completarse la información de la misma y en pasos sucesivos aportar la documentación necesaria para justificar el aprovechamiento de la misma.

Se ha cursado una actividad a partir del curso 2016-17 y no figura en la opción Cursos superados

En este caso es posible que el acta todavía no se encuentre cerrada o que el interesado figure como No Apto. Antes de acudir a la secretaría de Gestión Académica, es recomendable ponerse en contacto con el organizador del curso para que te informe sobre el estado del acta y la calificación. En caso de que el acta esté cerrada y el estudiante apto, se deberá informar a la Secretaría de que ya se ha verificado esta situación para facilitar la localización de cualquier incidencia. En cualquier caso no se deberá usar la opción Otras Actividades sin que la Secretaría de Gestión Académica lo indique, ya que en este caso el reconocimiento podrá ser rechazado.

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas