Guías Docentes

De InfoWiki
Revisión a fecha de 09:17 29 may 2017; Adminwiki (Discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a navegación, buscar


La creación de un Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) supone la necesidad de promover la convergencia hacia un modelo europeo común entre los diferentes sistemas nacionales de Educación Superior. Con la firma de la Declaración de Bolonia (1999) 29 países miembros de la Unión Europea (UE) y de próxima adhesión (en la actualidad el proceso se ha expandido a 40 países europeos), se plantean un conjunto de objetivos para la convergencia. Uno de los objetivos es el de establecer un sistema de créditos común como el medio más idóneo para promover la movilidad de los estudiantes, en paralelo a la adopción de un sistema comprensible y comparable de titulaciones.

La Guía Docente se constituye en una herramienta básica del Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS) para alcanzar el objetivo de “promover la cooperación europea en garantía de calidad mediante el desarrollo de metodologías y criterios comparables” (declaración de Bolonia).

Contenido

Acceso al gestor documental Alfresco

Alfresco es un gestor documental y es la herramienta que servirá de contenedor de las guías docentes de la Universidad. Como responsable de las guías docentes, su labor será la de grabar cada guía docente en el directorio correspondiente.

El acceso al gestor documental se realiza a través de la dirección web https://documentos.upct.es .Para autenticarse deberá introducir su NIF en el campo Nombre de usuario, con letra y sin guión (ejemplo, 12345678A) y la contraseña del correo electrónico de la Universidad.

Estructura de la Guía Docente

La guía docente está organizada siguiendo la siguiente estructura de directorio: <CODIGO DEPARTAMENTO> \ <CURSO ACADÉMICO> \ <TIPO DE ESTUDIO> \<CODIGO ASIGNATURA>

Ruta hacia la asignatura 502102005

Las asignaturas están agrupadas en cursos académicos, y dentro de cada curso académico divididas según el tipo de estudios. Los posibles tipos de estudios son 1y2CICLO (para Primer y Segundo Ciclo), GRADO y MASTER.

Para ver la estructura de documentos deberemos pulsar en "Guías Docentes (DOCUMENTOS)" (en rojo en la imagen de abajo).

Estructura de directorios de la biblioteca de documentos de la Guía Docente en Alfresco

Subida de Documentos

Los departamentos deberán subir las guías docentes de cada una de las asignaturas, respetando el formato de nombre de fichero. Para subir la guía docente de una asignatura, hay que acceder al directorio correspondiente y pulsar en "Subir" o "Subir Ficheros", tal como se muestra en la imagen siguiente. También se puede arrastrar y soltar el fichero. Es IMPORTANTE que el nombre del fichero sea <CODIGO DE ASIGNATURA>_<código_idioma_minúsculas>.pdf, para que pueda ser recuperado posteriormente desde cualquier página web que lo enlace.


Por ejemplo, el nombre del fichero de la guía docente de la asignatura 502102005 (DERECHO) será:
* Si la guía está en español: 502102005_es.pdf
* Si la guía está en inglés: 502102005_en.pdf

Subir guía docente en el directorio de la asignatura

Incidencias

Para la resolución de incidencias, por favor póngase con contacto con la Unidad de Informática, envie un DUMBO (https://dumbo.upct.es), y seleccione la aplicación GUÍAS DOCENTES.

¿Cómo enlazo la Guía Docente desde el Sitio Web de mi Centro o Departamento?

Si desea enlazar los documentos de la Guía Docente desde el sitio web de su Centro o Departamento, solicite a la Unidad de Informática, a través de DUMBO (aplicación GUÍAS DOCENTES), que le suministre el código javascript y las instrucciones necesarias.

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas