FAQ correo alumnos

De InfoWiki
Revisión a fecha de 15:32 6 may 2014; 22905444 (Discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a navegación, buscar

Preguntas frecuentes (FAQs) del servicio de correo para alumnos de la UPCT

1. ¿Quiénes pueden tener una cuenta dentro del dominio “alu.upct.es”?

Todos los alumnos de primer, segundo y tercer ciclo de la UPCT.


2. ¿Qué hay que hacer para usar el servicio?

Primero (si es la primera vez que accedes) debes activar tu cuenta de correo, a través del menú Otros Servicios del Portal de Servicios.

En ese momento se te informará del nombre de cuenta que se te ha asignado y que no podrás personalizar. Una vez activada la cuenta, ya podrás hacer uso de ella accediendo a través de la plataforma Webmail de la UPCT (especificando el servidor “imap.alu.upct.es”).


3. ¿Cuáles son las características generales del servicio?

• Tamaño del buzón: 100 MB.
• Acceso por plataforma Webmail (https://correo.upct.es/horde) y mediante cualquier cliente de correo IMAP/POP3/SMTP (Servidores de correo de UPCT).
• Duración de la cuenta: un año, renovable automáticamente en cada curso académico.
• Tamaño máximo permitido de los mensajes: 50 MB.


4. ¿Cómo puedo cambiar mi contraseña?

A través del menú Otros Servicios del Portal de Servicios.


5. Qué puedo hacer si he olvidado mi contraseña?

Pau.png


pulsa ¿Has olvidado tu contraseña?. Te pedirá la cuenta de correo que distes para hacer la matrícula, y te enviará la nueva contraseña a dicha cuenta. Si no recuerdas la cuenta de correo Deberás acudir a tu secretaría y solicitar otra.


6. ¿Existen listas de distribución? ¿Cómo funcionan?

Sí; existe una Lista general (Info-ALU@upct.es) a la cual estarán suscritas por defecto todas las cuentas del dominio “alu.upct.es”.

Existe además (si el centro correspondiente lo solicita) una lista de distribución por cada uno de los centros de la UPCT (Info-ALU-nombre_de_centro) a las que estarán suscritas por defecto todas las cuentas de los alumnos del centro correspondiente dentro del dominio “alu.upct.es” y será de acceso exclusivo para estos alumnos. Sólo los moderadores (previamente determinados) podrán enviar correos a estas listas.


Si se llena tu buzón de correo, las listas de distribución no podrán entregarte sus correos y tu subscripción se "bloqueará" para que no te envíen mas correos. Debes hacer espacio en tu buzón y volver a "desbloquearte" de la lista, para lo cual necesitas hacer lo que dice en FAQ Listas de distribución -> Punto 11. .


7. ¿A quién debo dirigirme para hacer consultas o notificar incidencias?

El uso del buzón es bastante sencillo y dispone de sus propias ayudas en línea. Para cualquier otra consulta general sobre el servicio te puedes poner en contacto con el Servicio de Estudiantes y Extensión Universitaria en la dirección correo.alumnos@upct.es.

Si existe algún problema de índole técnico, el Servicio de Estudiantes lo comunicará al Servicio de Informática para que se proceda a su resolución. También, Se podrán denunciar los casos de abuso de los que sea víctima (spam, anónimos, suplantación de identidad, robo de contraseñas, etc.) en la dirección de correo abuse@upct.es







Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas