Configurar eduroam en iPhone/iPod Touch

De InfoWiki
Revisión a fecha de 14:37 20 jun 2016; 77521462P (Discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a navegación, buscar


Contenido

Objetivo del documento

Esta guía explica cómo instalar y configurar el software necesario para poder conectarse a la red inalámbrica eduroam para los usuarios de la Universidad Politécnica de Cartagena usando un dispositivo portátil iPhone, iPad, iPod Touch.


Comprobación del firmware

Comprobar que su dispositivo tengan instalada una versión de firmware 2.0 o superior. Puede encontrar las últimas versiones de firmware para su dispositivo a través de iTunes.

Una vez instalado el firmware correcto puede continuar.


Descarga e instalación del perfil de configuración

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Conéctese mediante la red 3G o la wifi Open-UPCT, a la dirección eduroam-cat y pinche en el botón etiquetado como "Usuario de eduroam: descarga tu instalador eduroam".

2. Busque y seleccione la Universidad Politécnica de Cartagena dentro del listado de Instituciones que aparecen.

3. Seleccione el instalador correspondiente a su sistema para descargarlo.

4. Una vez terminada la descarga se nos abrirá una ventana y en ella pulsamos en el botón de Instalar. Confirmamos que deseamos instalar el perfil y pulsamos sobre Instalar Ahora


MCI1.jpg


Deberá aceptar las autoridades de certificados de servidor (certificado raíz).


5. Para conectarse a eduroam vamos a Ajustes y dentro de la sección de Wi-Fi seleccionamos la red eduroam. Como usuario introducimos nuestro DNI@upct.es (por ejemplo 12345678@upct.es), y como contraseña la que usemos en el correo electrónico. Si marcamos la opción de guardar contraseña no nos la pedirá en futuras conexiones.


MCI2.jpg


6. Por último si se desea hacer que eduroam sea la red a la que nuestro dispositivo se conecte por defecto en lugar de Open-UPCT bastará con seleccionar Open-Upct en el menú de Wi-fi y seleccionar la opción de Omitir esta red

MCI3.jpg


Cambio de la contraseña de acceso

La contraseña almacenada en los dispositivos iPhone, iPod Touch o iPad no se puede modificar, por lo tanto, en caso de haber cambiado la contraseña de acceso de su usuario UPCT, deberá eliminar y reinstalar el perfil de configuración.


Para eliminar el perfil de configuración almacenado, en el dispositivo vamos a Ajustes → General → Perfil/es → eduroam - Eliminar –

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas