Diferencia entre revisiones de «Configurar eduroam en Windows»

De InfoWiki
Saltar a: navegación, buscar
 
Línea 6: Línea 6:
 
Esta guía explica cómo preparar su sistema Windows para poder conectarse a la red inalámbrica '''eduroam''' en la Universidad Politécnica de Cartagena.
 
Esta guía explica cómo preparar su sistema Windows para poder conectarse a la red inalámbrica '''eduroam''' en la Universidad Politécnica de Cartagena.
  
'''NOTA''': Si tuviera alguna configuración anterior (y que haya dejado de funcionar) primero debe eliminarla. Para ello, deberá pinchar en el icono de red Wi-Fi, en la barra de tareas de Windows (abajo a la derecha). Y a continuación, pinchar con el botón derecho sobre la red eduroam, y seleccionar 'Dejar de recordar'
+
'''''NOTA''': Si tuviera alguna configuración anterior (y que haya dejado de funcionar) primero debe eliminarla. Para ello, deberá pinchar en el icono de red Wi-Fi, en la barra de tareas de Windows (abajo a la derecha). Y a continuación, pinchar con el botón derecho sobre la red eduroam, y seleccionar "Dejar de recordar"''
  
  

Revisión actual del 12:01 17 ene 2022


Esta guía explica cómo preparar su sistema Windows para poder conectarse a la red inalámbrica eduroam en la Universidad Politécnica de Cartagena.

NOTA: Si tuviera alguna configuración anterior (y que haya dejado de funcionar) primero debe eliminarla. Para ello, deberá pinchar en el icono de red Wi-Fi, en la barra de tareas de Windows (abajo a la derecha). Y a continuación, pinchar con el botón derecho sobre la red eduroam, y seleccionar "Dejar de recordar"


Los pasos a seguir para la instalación son los siguientes:

1. Conéctese (puede utilizar la red inalámbrica OpenUPCT) a la dirección https://cat.eduroam.org/ y pinche en el botón etiquetado como "Usuario de eduroam: descarga tu instalador eduroam".

2. Busque y seleccione la Universidad Politécnica de Cartagena dentro del listado de Instituciones que aparecen.

3. Seleccione Miembros de UPCT o Miembros del CUD (Centro Universitario de la Defensa) según sea su caso.

4. Seleccione el instalador correspondiente a su Sistema Operativo para descargarlo. Puede obtener más información pulsando sobre el botón de información que aparece a la derecha (etiquetado como "i").

5. Para establecer la conexión, deberá utilizar como usuario dni_sin_letra@upct.es (por ejemplo 12345678@upct.es) y tu contraseña de UPCT.