Configurar eduroam en Android

De InfoWiki
Revisión a fecha de 13:08 14 mar 2017; 77521462P (Discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a navegación, buscar


Esta guía explica cómo configurar el acceso a la red Wi-Fi eduroam en dispositivos con sistema operativo android, para usuarios de la UPCT. Si usted es usuario de otra institución asociada a eduroam y se encuentra de visita en la UPCT, no deberá hacer nada, pues la configuración correcta es la que ya le funcionaba en las dependencias de su institución.

 

IMPORTANTE: Para tener la certeza de que la contraseña solo la enviaremos al servidor radius de la UPCT, antes de configurar el acceso Wi-Fi accedemos desde el dispositivo a Internet (mediante 3G o la Wi-Fi Open-UPCT, por ejemplo) y descargamos el siguiente certificado:

TrustedRoot.crt

Nos pedirá que le demos un nombre (por ejemplo certwifiUPCT) y un uso (Wi-Fi o WLAN) y lo instalará. Es posible que pida proteger el certificado mediante un PIN o patrón, que puede ser el mismo que uses para desbloquear el teléfono, o cualquier otro.

También podemos descargar el certificado desde un ordenador, y luego transferirlo al directorio raíz de la tarjeta SD del dispositivo. Al reiniciar el dispositivo se instalará.

Después, cuando siga los pasos descritos más abajo debe seleccionarlo en el campo "Certificado CA" o "Certificado de Autenticación".

Instrucciones

En el menú de aplicaciones, abrir 'Ajustes' y seleccionar 'Conexiones inalámbricas':

Wifi android 01.png
Wifi android 02.png


Pulsamos sobre 'Configuración de Wi-Fi'. En la siguiente pantalla activamos la red Wi-Fi y si aparece la red 'eduroam' la seleccionamos. En caso contrario elegimos 'Añadir red Wi-Fi':

Wifi android 03.png
Wifi android 04.png


Rellenar los siguientes datos y pulsar 'Conectar' (el resto se deja en blanco):


Wifi android 05.png
Wifi android 06.png


Veremos cómo obtiene dirección IP y finalmente se conecta:

Wifi android 07.png


Modificación de la contraseña

Para modificar la contraseña de acceso basta con pinchar en Ajustes > Wi-Fi y seleccionar la red "eduroam" manteniéndola pulsada unos segundos, tras los cuales aparecerá la opción "Modificar red".

Podrá acceder entonces al campo Contraseña e introducir la nueva.

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas