Configuración carpetas correo

De InfoWiki
Revisión a fecha de 10:34 10 may 2017; 22979195x (Discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a navegación, buscar

En el siguiente artículo vamos a explicar como configurar las carpetas del correo IMAP de la UPCT. Como el gestor de correo más utilizado en la UPCT es el Microsoft Outlook, vamos a hacer referencia a la versión 2010, 2013 y 2016 indicando en cada momento a la versión a la que nos referimos.


Contenido

Gestionar Elementos Eliminados y Enviados

MS Outlook 2007 y 2010

Se recomienda que configure el cliente MS Outlook 2010 para que no se almacenen los correos eliminados en el propio servidor. Si los almacenamos en el propio servidor agotaremos el espacio de nuestro buzón IMAP y dejaran de entrar correos hasta que se libere este espacio.

En MS Outlook 2010 (no en 2013 y 2016) podemos configurar como gestionar los correos eliminados. Dichos correos podemos almacenarlos en una carpeta de la cuenta IMAP, es decir en el propio servidor o bien eliminarlos ó/y purgarlos.


Corr1.png

Después de hacer click sobre la marca número 4, en la siguiente imagen mostramos, con las marcas en rojo, como llegar a las opciones de configuración de los correos eliminados.


Corr2.png


De igual forma podemos gestionar los elementos enviados, pantalla de la marca número 8, para elegir la carpeta donde queremos guardar los elementos enviados. Como se muestra en la siguiente imagen:


Cap1.png


Estas configuraciones solo son posibles en el MS Outlook 2007 y 2010. En MS Outlook 2013 y 2016 no es posible configurar las carpetas de destino de los elementos eliminados y enviados. La única configuración posible es la siguiente.


MS Outlook 2013 y 2016

En MS Outlook 2013 y 2016 la única configuración posible respecto a los elementos enviados y eliminados es la mostrada en la captura siguiente:


2016.png


Respecto de los Elementos enviados, si marcamos la casilla, no se guardarán en ningún sitio, pero si la desmarcamos se guardarán en la carpeta de Elementos Enviados del servidor.

Respecto de los elementos eliminados, si marcamos la primera casilla, al borrar un correo, este será marcado como borrado pero permanecerá en el servidor hasta que se purge. Marcando la segunda casilla, al borrar un correo, este será eliminado por completo, ya que se purgará.

Mozilla Thunderbird

Otro de los gestores de correo más utilizados en es Mozilla Thunderbird, el cual en la configuración de la cuenta, menú Herramientas ó menú Editar, según versión, podemos configurar los elementos eliminados y enviados según las indicaciones de las imágenes siguientes.


Th1.png


Th2.png



Gestionar Carpetas IMAP y borrar correos desde el correo web

El correo web, https://correo.upct.es , es la forma de acceder a nuestra cuenta de correo via web. De esta forma conseguimos gestionar nuestro correo UPCT sin configurar ningún cliente de correo y es accesible desde cualquier lugar con conexión a Internet.

Cuando el cliente de correo Mozilla Thunderbird ó Microsoft Outlook nos avisa de que nuestro correo está casi lleno, podemos borrar correos y hacer limpieza de carpetas de la siguiente forma:


Accedemos a la dirección web https://correo.upct.es desde un navegador web y nos aparece lo mostrado en la imagen siguiente:


Hor1.png


Pulsamos sobre entrada y en la siguiente pantalla sobre Carpetas,


Hor2.png


De esta forma accedemos al navegador de carpetas de nuestro buzón de correo, visualizando todas las carpetas que tenemos en el servidor. Es posible que algunas carpetas no las veamos desde algún cliente de coreeo tipo MS Outlook, ya que cada cliente de correo crea las carpetas, en el servidor, que necesita.


Hor3.png


Entrando en las diferentes carpetas podemos eliminar y purgar los correos que no necesitemos, seleccionándolos y pulsando sobre los enlaces marcados en rojo en la imagen. De esta forma liberamos espacio del buzón y permitimos que entren más correos. Esta acción se muestra en la siguiente imagen:


Hor4.png
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas