Diferencia entre revisiones de «Aún no me conecto»
m (1 revisión) |
|
(Sin diferencias)
|
Revisión del 15:24 18 nov 2011
A pesar de haber aplicado todos las indicaciones aún no me conecto.
Ocurren dos cosas:
- • por un lado, el espacio no sólo transporta las ondas de radio de los puntos de acceso de la UPCT sino que hay muchas más redes inalámbricas instaladas, de departamentos, laboratorios,etc y que interfieren unas con otras.
- • por otro lado, las tarjetas inalámbricas incorporadas en los portátiles suelen venir con las opciones de uso de energía puestas al mínimo para conseguir un mayor ahorro de bateria.
Para evitar ambas deficiencias podemos entrar en las características del controlador de la tarjeta y cambiar las opciones por defecto tal y como se indican a continuación.
Nota: hemos usado una tarjeta Intel®Pro/Wireless 3945ABG Net con windows XP. La denominación y el número de las opciones puede variar de un portatil a otro, pero en todos ellos son similares.
1.- Elegimos la opción ‘Propiedades’ del menú que se nos muestra al pulsar con el botón derecho del ratón sobre ‘Conexiones de Redes Inalámbricas’ y pulsamos la pestaña ‘Configurar’ que aparece en la ventana.
2.- En el siguiente menú pulsaremos la opción ‘Avanzadas’ que nos dará paso a una relación de características de la tarjeta controladora.
En la opcíon “Administración de energía’, hemos desmarcado la opción ‘Valor’ y desplazado el indicador hasta el Máximo.
Con la opción “Agresividad de itinerancia” hemos hecho lo mismo que antes.
Opción ‘Modo inalámbrico’: es posible que vengan configurados por defecto los 3 modos: 802.11a, 802.11g y 802.11b. Sólo son necesarios los dos últimos.
Opción ‘Optimización de la capacidad’: en este caso hemos activado la opción que venía desactivada por defecto.
Y como última opción, ‘Potencia de transmisión’ que también hemos puesto al máximo
Este ejemplo es particular para un tipo de tarjeta, la Intel®Pro/Wireless 3945ABG Net. Es posible que en otras tarjetas cambie el nombre y el número de las opciones. Sólo hay que intentar maximizar aquellas que indiquen gasto de energía o potencia de transmisión.