Firma de Actas 2017

De InfoWiki
Saltar a navegación, buscar


La firma digital de documentos, si bien ha supuesto una gran simplificación del proceso, acarrea dificultades técnicas. Éstas son debidas a las restricciones de seguridad que los navegadores web vienen añadiendo de manera incremental en los últimos años, y que hacen que una solución que funciona deje de hacerlo unos meses más tarde. Este problema no se limita a nuestra universidad, sino, en España, afecta a toda la administración pública, con la que compartimos la herramienta de firma digital.

AutoFirma es la nueva aplicación de firma electrónica suministrada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas para solucionar los problemas surgidos con la realización de firma electrónica mediante applets Java.Esta aplicación deberá ser instalada en los PC´s de los firmantes evitando el uso inseguro de applets Java.

Se requiere Internet Explorer o Mozilla Firefox, una versión adecuada de Java donde se ha declarado https://firma.upct.es como web segura, y un certificado personal válido.

El Servicio de Informática ha reforzado el soporte al usuario frente a posibles incidencias en el proceso de firma, hasta el próximo 29 de febrero, fecha del cierre de actas:

  • Nueva línea de ayuda telefónica en el número 968 328998, extensión 8998 para incidencias ligadas a la firma. Horario de lunes a viernes de 10:00-14:00 y 16:00-18:00.
  • En cada campus ordenadores se han preparado ordenadores securizados y configurados para que el profesor que lo desee se acerque con su certificado digital (ver p 9-10 del tutorial para exportarlo a un pendrive) o DNI electrónico y firme sus actas. Están situados en:
       Edificio Hospital de Marina: Secretaría de la ETSII y despacho del transeunte.
       Edificio Antigones: Aula de Informática (Aula I).
       Campus Alfonso XIII: Aula de Informática (Aula General).
       Edificio CIM: Aula 132.
  • Se ha añadido en la pantalla de firma una ayuda paso a paso.
  • Para usuarios de Linux o Mac, en caso de no poder realizar la firma desde Firefox, se pone a disposición una imagen de máquina virtual al igual que en campañas anteriores (se ruega que se pongan en contacto con el Servicio para apoyo). Igualmente pueden hacer uso de los ordenadores preparados para la firma disponibles en los campus.
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas