Configurar Outlook Express para acceder al directorio LDAP

De InfoWiki
Saltar a navegación, buscar

CÓMO CONFIGURAR OUTLOOK EXPRESS PARA ACCESO AL DIRECTORIO LDAP

La información necesaria para configurar el Outlook Express para que acceda al directorio LDAP es la siguiente:

• Dirección del directorio: directorio.upct.es
• Puerto (el estándar): 389
• Base de búsqueda: dc=Usuarios,dc=upct,dc=es CONFIGURACIÓN: En el menú "Herramientas", escogemos la opción "cuentas" . Se abre entonces la siguiente ventana:


OD1.jpg


Hay que seleccionar la pestaña "Servicio de directorio" . Y pinchando en el botón "Agregar" seleccionar "Servicio de directorio". Se activa en este momento un asistente que nos guiará en el proceso de configuración. En la primera de las ventanas tenemos que introducir el nombre del servidor de directorio: directorio.upct.es.


OD2.jpg


A continuación pulsamos "Siguiente" y en la siguiente ventana dejaremos la opción "No" activada:


OD3.jpg


BÚSQUEDA DE PERSONAS Abrimos la "Libreta de Direcciones" pinchando en el botón que encontraremos en la barra de herramientas y una vez allí pinchamos de nuevo sobre "Buscar Personas"


OD4.jpg


La ventana que aparece es la siguiente:


OD5.jpg


Ahora tenemos que seleccionar en el menú desplegable "Buscar en" el directorio (directorio.upct.es) y la pestaña "Opciones avanzadas" . Llegados a este punto hemos comprobado que la herramienta sólo funciona buscando por:

• Correo electrónico
• Nombre
• Apellidos


Así al definir los criterios deberemos seleccionar en el primer menú desplegable uno de estos valores. Una vez hayamos indicado la cadena a buscar pulsaremos el botón "Agregar" más "Buscar ahora". Puede añadirse más de un criterio de búsqueda. Por ejemplo, buscamos los correos electrónicos que contengan la palabra "ayuda", y obtenemos lo siguiente:


OD6.jpg
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas