Configurar Carpetas locales Outlook 2013

De InfoWiki
Saltar a navegación, buscar

Configuración Carpetas Locales en Outlook 2013

Microsoft Outlook 2013 ha cambiado el formato del fichero que utiliza para almacenar los correos en nuestro PC. Tradicionalmente ha utilizado el fichero Outlook.pst para almacenar las carpetas locales en nuestro PC, ahora en Outlook 2013 el fichero por defecto tiene extensión .ost. La diferencia está en que el .ost almacena junto con los correos locales la configuración de la cuenta imap. Esto tiene el problema de que si borramos la cuenta imap también estamos borrando los correos locales almacenados en ese mismo fichero.


Para solucionar este problema lo que tenemos que hacer es crear un fichero de datos, y ahora si, nos lo crea con la extensión .pst.


La forma de hacerlo es la siguiente:

• Accedemos al menú Archivo --> Información --> Configuración de la Cuenta --> Configuración de la Cuenta, como muestra la siguiente imagen.


CO20131.PNG


• Hacemos click sobre la pestaña de Archivo de Datos, después pulsamos sobre Agregar, para crear el fichero .pst que contendrá nuestros correos locales. Nos pedirá el nombre del fichero y la ubicación. Podemos dejar el nombre y ubicación por defecto, como muestra la siguiente imagen.


CO20132.PNG



• Una vez creado el fichero de datos, debemos de establecerlo como predeterminado, marcándolo y pulsando sobre el botón "Establecer como predeterminado".


• Regresamos a la pantalla principal del Outlook 2013 y ya tenemos en la columna de la izquierda las carpetas locales que hemos creado. Lo siguiente será crear carpetas personalizadas para cada bloque de correos que queramos almacenar, haciendo click con boton derecho sobre el nombre del fichero creado en el paso anterior, como se muestra en la siguiente pantalla.


CO20133.PNG



Una vez realizados los pasos anteriores, ya podemos transladar correos desde nuestra cuenta imap (bandeja de entrada) hasta las carpetas locales que acabamos de crear. Esto se hace arrastrando los correos desde la bandeja de entrada hasta la carpeta donde deseamos almacenar el correo de forma local.

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas