Configuración del software FTP Filezilla para publicar contenidos en www.upct.es

De InfoWiki
Saltar a navegación, buscar


Configuración de Filezilla para publicar contenidos en www.upct.es

Estando en la red UPCT, podrán subirse contenidos al servidor utilizando la herramienta Filezilla. Si está fuera de la red, primero deberá conectarse utilizando el servicio de Acceso Remoto a la red UPCT (VPN).


1º Autenticarse en servidor

En la parte superior de la interfaz del programa debemos rellenar los siguientes campos, tal y como se muestra en la imagen siguiente:

  Datos de conexión  


2º Subir archivos

Para subir ficheros a la cuenta de usuario en el servidor, debemos desde la zona izquierda de la pantalla, que representa los ficheros en nuestro equipo local,  seleccionar los ficheros y/o carpetas que deseemos colocar y arrastrarlos a la zona derecha, donde se muestran los ficheros ubicados en el servidor.

Subida de archivos


3º Guardar parámetros de la conexión (opcional)

Podemos guardar los datos de conexión en el gestor de sitios del programa. Para ello, desde el menú Archivo, seleccionamos la opción Gestor de sitios…

    Gestor de sitios    


Se abrirá ante nosotros el Gestor de sitios. Entonces debemos pinchar en el botón “nuevo sitio”, le asignamos un nombre a dicho sitio, y desde la pestaña General, establecemos los parámetros de conexión:


Gestor de sitios


Cada vez que queramos conectarnos a nuestro sitio web, podremos hacerlo desde dicha pantalla del gestor de sitios, pulsando sobre el botón: Conectar.


Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas