Configuración de la red en Windows XP

De InfoWiki
Saltar a navegación, buscar


1.- Configuración de la red

El primer paso es ir al menú Inicio, opción Configuración y dentro de ella, el Panel de control, eligiendo el icono correspondiente a Conexiones de Red sobre el que haremos doble clic. O bien, si aparece en el Escritorio el Mis sitios de red, pinchando con el botón derecho y seleccionando la opción Propiedades.


Nos aparecerá una pantalla en la que nos debe mostrar algo similar a:


CWXP1.jpg


Seleccionamos Conexión de área local y pinchamos en la opción Cambiar la configuración de esta conexión situada en la ventana Tareas de red.

Se abrirá entonces la siguiente ventana:


CWXP2.jpg


2. Seleccionamos Protocolo TCP/IP (puede ser necesario utilizar la barra de desplazamiento hasta que aparezca la esta opción) y pulsamos Propiedades.


Esta dirección identifica completamente nuestro ordenador dentro de la red. Se deben rellenar los apartados correspondientes con los datos que se hayan facilitado. Hay que tener en cuenta que la Puerta de Enlace Predeterminada es el Gateway.


También tendremos que tener marcada la opción Usar las siguientes direcciones de Servidor DNS siendo necesario introducir el Servidor Preferido, el cual puede variar de unas configuraciones a otras (212.128.20.252 ó 212.128.41.51). Es recomendable introducir también el servidor DNS alternativo (secundario) que es común para todos los equipos de la UPCT y que tiene la dirección IP: 212.128.20.9.


CONFIP-WINXP.png


3. Fin del proceso

Teminamos pulsando el botón Aceptar.

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas