Conferencias Web

De InfoWiki
Saltar a navegación, buscar

Descripción general del servicio:


Es un sistema que proporciona soluciones de "webconference" de forma sencilla, basado en el software Adobe Connect. Entre otros servicios permite realizar: clases, tutorías, reuniones de trabajo, transmisión seminarios y/o congresos (facilitando la participación activa de los asistentes remotos),.. Dispone también de una serie de herramientas que permiten la compartición de archivos, diapositivas y escritorio, así como diversas vías de interacción (chat, voz y video). Actualmente se dispone de 5 salas que pueden usarse de forma simultánea.

Requerimientos: Adobe Connect 8 requiere para funcionar un procesador de 1.4 GHz o superior, Windows XP con Service Pack 2, Windows Vista o Windows 7; así como 512 MB de RAM, un navegador Web y Adobe Flash. Además el usuario debe disponer de Webcam, micrófono y auriculares si quiere participar activamente en la conferencia web (*).

(*) La Unidad de Informática NO proporciona este equipamiento.


Uso del servicio:

Para utilizar el servicio de videoconferencia será necesario poner una solicitud a través de nuestro sistema de gestión de tareas (dumbo) a la unidad de informática indicando:


• Nombre y correo del anfitrión/anfitriones.
• En el campo "aplicación" seleccionar (de la lista de valores) "Conferencia Web".
• Indicar si el evento admite invitados no registrados.
• En el caso de invitados registrados , adjuntar los nombres y las direcciones de correo de los participantes.
• Fecha, hora y duración del evento.
• Indicar si se requiere que se suba algún material previamente a la reunión, tal como presentaciones de power point, videos, etc.


Una vez recibida esta petición, desde la Unidad de Informática se procederá a crear una sala virtual (URL o dirección Web) y se notificará, tanto al solicitante como a los usuarios registrados, el alta en la misma y los datos de acceso. En caso de que el solicitante quiera abrir esta sala a usuarios invitados (no registrados) deberá ser él quien se encargue de notificarles los datos de acceso a la sala.

La sala se activará 24 horas antes del comienzo de la sesión, aunque se podrá contactar previamente con el personal de la Sección de Soporte para hacer las pruebas que se crean necesarias.

El orden de asignación de las salas será el de recepción de las solicitudes.


Manuales y ayuda:

Para más información sobre el uso de la herramienta Adobe Connect se pueden consultar los siguientes manuales:

Manual Básico





Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas