Chrome y Java

De InfoWiki
Saltar a navegación, buscar


En la última la versión 42 del navegador Google Chrome ya no se da soporte a los plugins de Java (soporte NPAPI). Esto implica que muchas aplicaciones dejen de funcionar. Entre otras aplicaciones están los distintos módulos de Universitas XXI, la firma electrónica (firmado de actas, solicitudes), accesos a sitios web autenticados tales como el portal de servicios entre otras.

Esta decisión por parte de Google no ha sido secundada por otros fabricantes y el soporte de NPAPI seguirá existiendo en Internet Explorer, Firefox o Safari, por ejemplo.

Las recomendaciones de los fabricantes de software son:


1.- Usar otro navegador como Firefox o Safari. Esta es la opción más recomendada.


2.- Se puede habilitar el uso temporal de Java en Chrome. Se trata de una medida para pocos meses ya que Google Chrome ha anunciado que deshabilitará Java definitivamente en Septiembre de este año. Para ello:


Chrome-java-03.png


Chrome-java-1.png
Chrome-java-04.png


3.- Aún así es probable que tengamos algún problema con la firma y el certificado. Para solucionarlo hay que desinstalar el certificado en Internet Explorer y volver a instalarlo de nuevo. Y ¡¡atención!! El navegador preguntará en repetidas ocasiones si permite el uso de la aplicación de java ( estos mensajes suelen aparecer en la barra de navegación o como pop-ups). Para poder realizar el proceso de firma hay que contestar afirmativamente a los permisos que se vayan solicitando.


Para más información:

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas