Acceso remoto al correo por webmail

De InfoWiki
Saltar a navegación, buscar

WEBMAIL UPCT

Para poder acceder desde fuera de nuestra red a las cuentas de correo electrónico y poder enviar mensajes utilizando la Estafeta Central de UPCT se dispone de un servidor de WebMail accesible mediante HTTPS, que es un protocolo que utilizando el certificado del servidor encripta la conexión. De esta forma la comunicación entre cliente y servidor se realiza de forma segura.


Para acceder al mismo sólo es necesario abrir un navegador y acceder a https://correo.upct.es. Los datos necesarios para establecer la conexión son:

• Usuario: Es el nombre de la cuenta de correo.
• Contraseña: La contraseña de acceso a la cuenta.
• Servidor: Deberemos escoger "imap.upct.es" para acceso a cuentas correspondientes al personal de la Universidad (PAS,PDI y externos) o "imap.alu.upct.es" para cuentas de alumnos.


Una vez autenticado es recomendable que el usuario revise sus "Opciones" para establecer sus preferencias.


IMPORTANTE:

• NO es posible enviar MENSAJES totalmente VACÍOS, debe incluir algo texto en el campo “Texto a enviar”.
• Por defecto, se crea una carpeta llamada “sent-mail” donde se almacenarán los mensajes enviados. Hay que tener en cuenta que dicha carpeta está en el servidor y por lo tanto ocupa un espacio en su buzón que puede contribuir a la saturación del mismo. Si lo desea puede desactivar este funcionamiento o cambiar el nombre de la carpeta entrando en “Opciones”.
• Si tiene problemas para ver la página asegúrese de que su navegador soporta JavaScript 1.2 (versiones a partir de Explorer 4.0, Netscape Navigator 4.0, Mozilla 0.9.7)
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas