Acceso remoto al correo: clientes Outlook Express y Mozilla Thunderbird

De InfoWiki
Saltar a navegación, buscar

Para poder acceder al buzón de correo (solo personal de la UPCT) con un programa cliente “habitual” (Outlook Express, Mozilla Thunderbird u otros como Eudora) es necesario hacer unos sencillos cambios en la configuración de dichos programas.


En concreto, para poder utilizar el correo, tenemos que hacer los siguientes cambios respecto a la configuración que solemos realizar para leer el correo dentro de la UPCT:

• Configuramos la cuenta para usar protocolo IMAP (no POP, pues se descargarían automáticamente en nuestro equipo de casa todos los mensajes del servidor y no podríamos verlos cuando volviéramos a la UPCT)


En Outlook Express

• Dentro de las propiedades de la cuenta, en la pestaña Servidores: Poner como servidor entrante(IMAP): imaps.upct.es y como servidor saliente(SMTP): mail.upct.es, marcar la casilla “Mi servidor requiere autenticación” y pulsar el botón Configuración, donde habrá que marcar “Usar misma configuración que el servidor de correo entrante”. La casilla Nombre de cuenta, si no la sabéis, se puede ver en vuestros datos personales del “directorio LDAP” en la pagina Web de UPCT o en “DUMBO”, en el Menú Gestion -> Datos de usuario.


• En dichas propiedades de la cuenta, en la pestaña Opciones Avanzadas: Marcamos las casillas, tanto para correo entrante como saliente, “El servidor requiere una conexión segura (SSL)”. Cambiándose de forma automática el número de puerto saliente (587) y del correo entrante (993):


1.jpg CCE2.jpg

En Mozilla Thunderbird

Para utilizar este cliente de correo y evitar que nos aparezcan avisos de seguridad al conectar con los servidores, es necesario antes de comenzar, descargase e instalar los siguientes certificados:

- AddTrustExternalCARoot.crt
- UTNAddTrustServer_CA.crt
- TERENASSLCA.crt

Para ello, pincharemos con el botón derecho y seleccionaremos Guardar el enlace como.... Lo guardaremos con el nombre que queramos (ej. cacert-upct). Después, pinchando en el menú de Thunderbir Herramientas>Opciones>Certificados>Ver Certificados>Importar los seleccionamos para que se instale.


Thunderbird-cacert.jpg


A continuación procederemos a configurar la cuenta.

• Acceder a Herramientas -> Configuración de cuenta y seleccionar la cuenta en cuestión. Si va a crearla debe acceder al botón Operaciones sobre la cuenta y seleccionar Añadir cuenta de correo.

La configuración debe quedar de la siguiente forma


1. Configuración de la cuenta para acceso al correo entrante:


CCE3.jpg



2. Configuración de la cuenta para el correo saliente:


CCE4.jpg


CCE5.jpg


Para otros clientes, te puedes poner en contacto con el Servicio de Informática.

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas